Tecnologia

Chromebook de Google transformará las laptos

Chromebook, un sistema operativo para computadoras portátiles que eliminará la necesidad de hacer respaldar la información, pues todo estará respaldado en “la nube” de Google. 

No se trata de portátiles tradicionales. Con un Chromebook no se espere unos minutos hasta que el ordenador arranque y el navegador para empezar. Usted va a leer su correo electrónico en cuestión de segundos. Gracias a las actualizaciones automáticas del software en su Chromebook obtendrá más rápido en el tiempo. Sus aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos serán accesibles dondequiera que estés y no tendrá que preocuparse por perder su computadora u olvidarse de hacer una copia de seguridad de archivos. Chromebooks tendrá una duración de un día de uso con una sola carga, por lo que no es necesario llevar un cable de alimentación en todas partes. Y con 3G opcional, al igual que el teléfono, tendrá la web cuando lo necesite. Chromebooks tienen muchas capas de seguridad construida en lo que no hay software anti-virus para comprar y mantener. Aún más importante, no pasar horas luchando el equipo para instalarlo y mantenerlo al día.

El núcleo de cada Chromebook es el navegador web Chrome . La web tiene millones de aplicaciones y miles de millones de usuarios. Tratar de una nueva aplicación o compartirla con los amigos es tan fácil como hacer clic en un enlace. Un mundo de información se puede buscar de forma instantánea y los desarrolladores pueden integrar aplicaciones y mash up-para crear nuevos productos y servicios. La web se encuentra en casi todos los dispositivos informáticos de hecho, de los teléfonos a los televisores, y cuenta con el mayor alcance de cualquier plataforma. Con HTML5 y otros estándares abiertos, aplicaciones web, pronto será capaz de hacer cualquier cosa aplicaciones tradicionales puede hacer, y mucho más.

Los usuarios deberan usar las computadoras de una nueva forma, pues deberán almacenar sus contenidos fuera del disco duro de la computadora (todo estará en “la nube”, es decir, en Internet, en los servidores de Google).

Las primeras marcas que empezarán a incluir Chromebook serán Acer y Samsung.

Asimismo, Google ofrecerá una suscripción de tres meses, que incluye la renta de la computadora, atención técnica y software.

Y para garantizar la seguridad de la información de los usuarios (evitar hackeos o suspensión de servicio como le ha sucedido a Amazon.com), hará alianzas con empresas de seguridad cibernética, como Citrix.

La garantía es que aplicaciones como Gmail, Google Docs, Google Calendar, entre otras (como el juego Angry Birds) podrán utilizarse aunque no se esté conectado a Internet.

Google asegura que firmas como Groupon, los Hoteles Intercontinental y Logitech (fabricante de accesorios de cómputo) ya están probando este sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: